Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/04/2015

Nace la Plataforma del Tercer Sector en La Rioja

La Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social en La Rioja se ha constituido este miércoles, 15 de abril, en un acto celebrado en el Parlamento de La Rioja. Seis destacadas organizaciones sociales han culminado el nacimiento de esta Plataforma, que pretende ser una entidad de cohesión y unidad de acción de estas organizaciones para defender el valor de lo social, el Estado de Bienestar, los derechos sociales, y propiciar la máxima colaboración público-privada en beneficio de las personas más vulnerables.

La Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social en La Rioja surge como una organización de interlocución social, con capacidad de influencia y diálogo con los poderes públicos, agentes sociales, el mundo empresarial, los grupos mediáticos y el conjunto de instituciones relevantes.

El acta fundacional ha sido firmada por Carmen Fernández, por parte de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en La Rioja (EAPN La Rioja); Emilio Carreras, de la Federación Riojana de Voluntariado Social; Manuela Muro, del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en La Rioja (CERMI-La Rioja); Luis LLeyda, de Cáritas La Rioja; Fernando Reinares, de Cruz Roja en La Rioja, y Juan Javier Muñoz, de ONCE La Rioja.

Además de los firmantes, en el acto estuvieron presentes también el presidente de la Plataforma del Tercer Sector estatal, Luciano Poyato; el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Junto con La Rioja, la Plataforma del Tercer Sector cuenta ya con implantación autonómica en Andalucía, Extremadura, Asturias, Aragón y Murcia. Además, Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid están en fase de diálogo para futuras implantaciones territoriales.

Volver