Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/04/2015

La Universidad de Jaén y FAECTA impartirán un curso de especialización para promover el emprendimiento en cooperativas

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) y la Diputación Provincial de Jaén han puesto en marcha un convenio de colaboración para la promoción del cooperativismo de trabajo en la provincia, por el que se llevaran a cabo una serie de acciones, entre las que está la ejecución del curso de especialización “Aprender a emprender bajo el modelo de cooperativas de trabajo”. Para el desarrollo de esta acción formativa, FAECTA colaborará con la Universidad de Jaén, ya que la iniciativa está dirigida a fomentar el emprendimiento en cooperativas entre 30 titulados y tituladas universitarias. El curso estará dirigido por la profesora Adoración Mozas Moral y se inicia el próximo 14 de abril.

En este curso participarán docentes de la propia universidad y ponentes como Rafael Peralta, de la cooperativa Peraber Asesores, o David Pino, director del Cade Estrategias, especializado en empresas cooperativas. Además, el alumnado podrá conocer de primera mano las experiencias de las cooperativas de trabajo Macrosad, Fortalezas Formación, Colegio ACEL y CLIE, que expondrán su trayectoria y explicarán cómo decidieron crear la empresa.

La última sesión de trabajo, prevista para el 23 de abril, contempla una presentación de los servicios que presta FAECTA, una visita a tres cooperativas jiennenses: Fisiotermal (fisioterapia), Politécnico de Jaén (formación reglada) y Encoded Life (nuevas tecnologías), y una visita al Parque Científico-Tecnológico GEOLIT en Mengíbar para conocer la incubadora de empresas.

Para los interesados, la solicitud de inscripción debe realizarse en el correo jdorta@ujaen.es indicando nombre completo, correo electrónico, titulación, teléfono y dirección completa.

Volver