Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

26/03/2015

Llamada a la presentación de artículos para la revista de Economía de CIRIEC-España

El Consejo de Redacción de ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’, ha realizado una llamada a la presentación de artículos sobre los temas priorizados para este año, según lo aprobado en la última reunión de dicho Consejo. Los temas sobre los que se pide contribuciones son:

• Responsabilidad social, responsabilidad pública y sostenibilidad
• Contratación pública, mercados públicos y cláusulas sociales

Según se informa desde CIRIEC-España, son de interés artículos de carácter teórico relativos a las diferencias de conceptualización entre sostenibilidad y responsabilidad social; la RSE en la administración pública y en la economía social; los nuevos modelos de turismo sustentable; ciudades sostenibles, y Pymes, innovación y RSE.

Para estos temas, la fecha límite para enviar propuestas en forma de resúmenes es el próximo 27 de abril. Los resúmenes deben ser de entre 200 y 300 palabras, incluyendo una breve bibliografía. De ser aceptadas estas propuestas, los artículos completos deberán ser remitidos antes del próximo 1 de septiembre, al objeto de ser evaluados y, eventualmente, publicados.

También son de interés artículos versados sobre los siguientes temas:
• La Economía Social en perspectiva internacional (estudios nacionales)
• Nuevas teorías y enfoques sobre Economía Social, Tercer Sector y Empresas Sociales
• Medición y evaluación del impacto social y económico de la economía social. Teoría y resultados empíricos

Los artículos deberán ser remitidos en español o en inglés a la Secretaría de Redacción de la revista Ana.M.Martinez@uv.es

Publicación científica de referencia

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ es la publicación científica de referencia en España en temas de economía social. Es una de las revistas científicas de mayor prestigio en lengua española, lo cual viene avalado por ser una de las primeras revistas de Economía en cuanto a factor de impacto, y porque está acreditada con el sello de publicación Excelente, que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Con 28 años de historia, la colección de revistas de CIRIEC-España supone un histórico de la actividad científica en torno a las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general, más concretamente la economía social -integrada principalmente por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y desarrollo territorial.

Volver