Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/02/2015

José Luis Monzón deja el cargo de presidente ejecutivo de CIRIEC-España para centrarse y reforzar la Comisión Científica de CIRIEC

El presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, ha anunciado su decisión de dejar su cargo como presidente ejecutivo de dicha organización, para centrarse y reforzar la Comisión Científica de CIRIEC, cuya presidencia recaía en el profesor José Barea, fallecido el pasado mes de septiembre. Monzón deja la presidencia ejecutiva de CIRIEC-España, pero sin que ello afecte al resto de las responsabilidades que actualmente desempeña, como la de director de la revista científica ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ y director del Observatorio Español de la Economía Social, así como vicepresidente del CIRIEC-Internacional.

José Luis Monzón realizó este anuncio en el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo de Dirección de CIRIEC-España celebrada el pasado 6 de febrero en Madrid. Su deseo es poder seguir desarrollando, pero con mayor eficacia y dedicación, las responsabilidades que tiene encomendadas.

La otra razón que esgrimió tiene que ver con la necesidad de un “reemplazo tranquilo” en el vértice directivo de la asociación por personas más jóvenes, y desarrollar una estructura orgánica que prime la colegiación, la participación y la corresponsabilidad.

El Consejo de Dirección ha vuelto a convocarse para el próximo 17 de abril, viernes, con dos puntos en el orden del día: la elección de un nuevo presidente ejecutivo, que tendrá que decidirse entre los 20 miembros del Consejo de Dirección, cuyo mandato expira en 2017; y la elección del nuevo presidente de la Comisión Científica.

En la propia reunión del pasado día 6, varios miembros del Consejo firmaron ya la candidatura del vicepresidente de CIRIEC-España José Mª Pérez de Uralde para ser nuevo presidente.

Al final de dicha reunión, el ahora presidente en funciones de CIRIEC-España, José Luis Monzón, concluyó afirmando: “Para mí ha sido un privilegio, un honor y un placer desempeñar el cargo, al que ahora voluntariamente renuncio, durante 28 años. Y nada más. No me despido de vosotros porque continúo aquí, en el Consejo de Dirección y en la Comisión Ejecutiva, para seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre por lo valores y objetivos de nuestro querido CIRIEC.”

Imagen: José Luis Monzón.

Volver