Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/01/2015

SAR Don Carlos de Borbón, Medalla de Honor de la Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha concedido la Medalla de Honor con carácter excepcional y unánime a SAR Don Carlos de Borbón “por su compromiso permanente, generoso y abnegado con el sector fundacional español”, como presidente de Honor de la Confederación Española de Fundaciones y como presidente de Honor de la Asociación Española de Fundaciones.

SAR Don Carlos recibió la Medalla en un acto celebrado este miércoles, 14 de enero, en el que Javier Nadal, presidente de la AEF, destacó su labor como “partícipe y pilar fundamental de aquella feliz fusión que se produjo en el año 2003 entre la Confederación Española de Fundaciones y el Centro Español de Fundaciones”, y que dio lugar a la actual asociación representativa del sector fundacional español.

Nadal añadió que la AEF “es hoy una institución consolidada y fortalecida. Y en esto tiene mucho que ver vuestra labor, vuestro profundo sentido con el deber institucional, vuestra defensa permanente de la concordia y el acuerdo, y vuestra constante ayuda al mantenimiento de nuestra base asociativa”.

Nadal concluyó su intervención refiriéndose a Don Carlos: “con esta Medalla de Honor queremos expresaros nuestro agradecimiento y nuestro afecto. Para esta casa, para la AEF, ha sido, es y seguirá siendo un honor y un verdadero privilegio contar con vuestra presencia y vuestro respaldo. El agradecimiento es de este presidente que os habla, del Comité y de la Junta Directiva, del equipo de trabajo de la AEF y de todas las fundaciones españolas”.

Al servicio del interés general

Desde su creación en el año 2003 la AEF viene premiando con su Medalla de Honor a personas e instituciones cuyos méritos y trayectoria al servicio del interés general así lo justifiquen. En los primeros años de actividad de la AEF se concedieron dos Medallas de Honor con carácter excepcional y unánime, la primera a S.M. el Rey Juan Carlos I, y la segunda a la Excma. Sra. Condesa de Fenosa, presidenta de la Fundación Barrié de la Maza.

También han recibido este reconocimiento instituciones como la Fundación Juan March, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación María Francisca de Roviralta.

Volver