Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/12/2014

Fundación ONCE entrega 54 becas a universitarios con discapacidad dentro del programa ‘Oportunidad al talento’

Fundación ONCE ha hecho entrega de las 54 becas dirigidas a estudiantes y titulados universitarios con discapacidad, correspondientes a la primera edición del programa ‘Oportunidad al talento’. Esta iniciativa, que en su primera convocatoria ha recibido 237 solicitudes de estudiantes pertenecientes a 43 universidades, tiene como objetivo promover una formación superior de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de jóvenes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, con el fin de fomentar el talento de los jóvenes, así como impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, y beneficiar así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

El proyecto se enmarca dentro de una línea estratégica de Fundación ONCE denominada ‘Oportunidad al talento’, que además del programa de becas incluye un programa de prácticas académicas externas. La convocatoria se abrió el pasado 16 de junio, y hasta el 20 de septiembre pudieron solicitar las becas todos los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad y nacionalidad española.

En esta primera convocatoria se han concedido 20 becas de 6.000 euros cada una en la modalidad de movilidad transnacional; 20 becas de 3.000 euros cada una en la modalidad de máster y postgrados, y 10 becas de 600 euros al mes durante un período de seis meses en la modalidad de prácticas remuneradas en empresas, éstas últimas con el fin de facilitar el tránsito a las empresas a aquellas personas con un título universitario y una discapacidad superior al 75%.

Por su parte, en las modalidades de doctorado e investigación se han concedido dos becas de doctorado, de 12.000 euros anuales cada una, y dos becas a la investigación de 25.000 euros anuales.

El acto de entrega de las becas, celebrado el pasado lunes, 15 de diciembre, contó con la participación de la subdirectora general de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino; el representante de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis Rodríguez; el director de RRHH de INECO, Jorge de San José, y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano.

Además, en el mismo acto participó David Hevia, beneficiario de una de las dos becas a la investigación, quien agradeció la puesta en marcha de este proyecto “que nos allana el camino para lograr aquello para lo que nos estamos formando durante tanto tiempo”. 

Toda la información sobre el programa de becas ‘Oportunidad al talento’ se encuentra disponible a través del enlace: http://becas.fundaciononce.es

Volver