Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/12/2014

Fundación ONCE crea los premios 'No te Rindas Nunca' para distinguir a las personas, empresas y entidades que más han contribuido a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, quiere reconocer a todas aquellas personas, empresas o instituciones que han contribuido singularmente a la integración social y laboral de los jóvenes con discapacidad. Para ello, ha lanzado los Premios No Te Rindas Nunca, una iniciativa en el marco del Plan del mismo nombre, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es atender en tres años a 9.000 jóvenes con discapacidad, lograr la contratación de 3.000 e impartir formación para el empleo para 6.000.

Los premios se dividen en cuatro categorías: Sociedad, Deporte, Empresas y Personas con discapacidad. El objetivo es destacar y reconocer actitudes y acciones que tengan “la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia” en cada una de esas áreas, según señalan las bases de la convocatoria. A la primera categoría podrán presentarse personas e instituciones que hayan sobresalido por su contribución a la integración social y laboral de los jóvenes con discapacidad; a la segunda, deportistas que se hayan caracterizado por un papel integrador de los estos jóvenes; la tercera categoría queda reservada a las empresas que han apostado por la incorporación del talento de jóvenes con discapacidad como ventaja competitiva, y se reserva un último premio para jóvenes con discapacidad que hayan tenido una trayectoria laboral de éxito.

Las empresas, asociaciones, organizaciones, entidades y personas físicas pueden presentar sus propias candidaturas antes del 15 de diciembre. Cada caso debe ir acompañado de una exposición de los méritos a valorar y la documentación que los acredite. Los galardones se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará antes del 31 de enero de 2015.

El Plan No te Rindas Nunca

El Plan se articula en 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas actuaciones que van desde la orientación personalizada, formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Volver