Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

04/12/2014

El 15 de diciembre en San Sebastián: Encuentro del Observatorio Vasco OVES/GEEB y GEZKI sobre colaboración entre empresas, administraciones públicas y universidades en materia de investigación en Economía Social

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco en San Sebastián el Encuentro del Observatorio Vasco de Economía Social (OVES/GEEB) y GEZKI sobre la colaboración entre empresas, administraciones públicas y universidades en materia de investigación en economía social.

El Encuentro contará con ponentes al más alto nivel, que abordarán temas como la situación de la economía social en España y en Europa, y la relación entre Universidad y economía social. Entre dichos ponentes figurarán el presidente de CIRIEC-España y catedrático de la Universidad de Valencia, José Luis Monzón, y el presidente de la Red Enuies y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Fco. Juliá.

El programa completo de la Jornada se desarrollará como sigue:

10:00.- Saludo
• Dª Juana Goizueta Vertiz, Decana de la Facultad de Derecho UPV/EHU
• Dª. Ana Arrieta Ayestaran, Vicerrectora del Campus de Gipuzkoa UPV/EHU.

10:15.- Presentación
• D. Aitor Bengoetxea Alkorta, Director de GEZKI-UPV/EHU
• D. José María Pérez de Uralde, Director del OVES/GEEB.

10:30.- Introducción: Dr. José Luis Monzón Campos, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, Presidente de CIRIEC-España.
Tema: Visión General de la situación de la Economía Social en Europa y España: Detección de los principales problemas y señalamiento de las ventajas potenciales en un futuro inmediato y medio.

11:00- Ponencia por parte de Dña. Mª Ubarretxena Cid, Directora de Economía Social del Gobierno Vasco.
Tema: Posición de la Administración Común Vasca en cuanto al fomento de la Economía Social en el especial capítulo de los procesos de innovación con la participación Universitaria.

11:30.- Ponencia por parte del Dr. Juan Juliá Igual, Catedrático de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Valencia. Alto responsable de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y presidente de la Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social (ENUIES).
Tema: Las Universidad y la Economía Social: constatación de una realidad no especialmente feliz.

12:00.- Ponencia por parte de D. Fernando Guadix García. Profesor y miembro del Consejo Rector de Gredos San Diego Cooperativa.
Tema: Educación, Servicio Público y Economía Social.

12:30.- Debate moderado por D. José Mª Pérez De Uralde, Director del OVES/GEEB.

13:00.- Reunión del Comité Asesor del OVES/GEEB.

Más información e inscripciones:

GEZKI
Centro Carlos Santamaría
Pza. Elhuyar, 2
20018 Donostia / San Sebastián
Tel. 943 01 74 98

Volver