Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

04/12/2014

La Universidad de Jaén presenta la I edición del Máster en Accesibilidad para Smart City

La Universidad de Jaén (UJA), con la colaboración de Fundación ONCE, ha presentado la I edición del ‘Máster en Accesibilidad para Smart City: La Ciudad Global’, una iniciativa que dará continuidad al Máster en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

El Máster, cuyo plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre, cuenta con la homologación del Instituto Andaluz de Administración Pública. Se impartirá en formato 'online', con el objetivo de atender la demanda de alumnado de otros países además del resto de España.

Los coordinadores del Máster, la catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén, Yolanda Mª de la Fuente Robles, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, explican que en esta ocasión se ha apostado “por la innovación, incorporando la accesibilidad al trending topic de la Smart City, un nuevo concepto de ciudad en el que es fundamental incorporar la formación en accesibilidad a todos los profesionales que interactúen con los servicios de la ciudad y su ciudadanía”.

50 profesionales experimentados

El Máster contará con más de 50 profesionales de reconocida experiencia en accesibilidad, que pasarán a formar parte del equipo docente, pertenecientes a diferentes universidades de España, así como de distintas instituciones del ámbito público y privado.

Con un total de 80 plazas y 60 créditos, el Máster está dirigido a profesionales de la Arquitectura, Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica de Obras Públicas, así como licenciados y graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales o Psicopedagogía, además de diplomados y graduados en Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Turismo, Educación Social y Magisterio.

Su estructura está compuesta por dos módulos comunes sobre ‘La Ciudad’ y ‘La Ciudadanía’, un módulo optativo entorno a ‘Los Servicios de la Ciudad’, donde el alumnado podrá elegir 5 de las 15 asignaturas optativas ofertadas, además de la semana de la accesibilidad ‘Madrid Accesibility Week’ que ya se celebró por primera vez el año pasado, y la elaboración y defensa de un Trabajo de Fin de Máster.

Volver