Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

04/12/2014

Éxito del I Encuentro de la Red REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social

En el marco del Congreso de Economía Social y Solidaria celebrado la semana pasada en Zaragoza, los días 27 y 28 de noviembre tuvo lugar el I Encuentro de la Red REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social. En el Encuentro se reunieron 24 jóvenes investigadores procedentes 10 regiones distintas y pertenecientes a 14 Universidades (Santiago de Compostela, Comillas de Madrid, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid, Huelva, Cádiz, Islas Baleares, Valencia, Zaragoza, País Vasco, Mondragón, Barcelona y Burgos).

Durante el Encuentro se realizaron 4 sesiones paralelas, talleres predoctorales en los que los participantes expusieron su proyecto de tesis para recibir el ‘feedback’ de los propios compañeros y de investigadores seniors. Dichos investigadores senior fueron Pilar Alguacil, Salvador Montesinos, David Vila, Rafael Chaves y Luiz Ignacio Gaiger, a los que el grupo de jóvenes agradecieron enormemente su asistencia.

Asimismo, se celebraron 2 sesiones plenarias, una de ellas con editores expertos de revistas científicas relacionadas con el campo de la economía social, y la otra con FAEDEI (la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción), como entidad representativa del propio sector.

Acto de constitución y primera asamblea

El Encuentro finalizó con el acto de constitución y primera asamblea de la Red REJIES, vinculada a CIRIEC-España, en la que se acordó repetir esta iniciativa y que se sigan organizando y celebrando Encuentros de este tipo de forma anual, ampliando la temática de las sesiones a aspectos como metodologías, proyectos de investigación, etc. y creando mayores lazos entre los jóvenes investigadores en economía social.

Los jóvenes participantes reunidos en Zaragoza consideraron un éxito el Encuentro, del que se valoró su utilidad para resolver problemas comunes y poner en marcha proyectos compartidos, facilitando así la transferencia de conocimientos y la formación con valores.

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