Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

27/11/2014

Reunión del proyecto europeo ‘Third Sector Impact’ con la Plataforma del Tercer Sector en Madrid

El equipo español del proyecto europeo ‘Third Sector Impact’ celebró el pasado martes, 25 de noviembre, en Madrid su primer Seminario conjunto con destacados representantes de la Plataforma del Tercer Sector.

El Seminario tenía un doble objetivo. En primer lugar, pretendía recoger la visión de las organizaciones que integran la Plataforma del Tercer Sector en relación a tres campos, como son, la delimitación conceptual del Tercer Sector en España; la identificación de los principales obstáculos a los que se enfrenta en su desarrollo y los eventuales políticas susceptibles de remover dichos obstáculos y, finalmente, la valoración del impacto social y económico del Tercer Sector español en base a indicadores.

En segundo lugar, el seminario pretendía establecer un marco estable de colaboración entre el equipo de investigadores del proyecto y la Plataforma a lo largo de los tres años de duración de esta investigación.

Los profesores Rafael Chaves y José Luis Monzón, investigadores del equipo español del proyecto, junto con la profesora Ruth Simsa, de la Universidad de Viena, y Renzo Razzano, vicepresidente del Centro Europeo del Voluntariado, participaron en calidad de miembros del equipo europeo de investigación; mientras que por la Plataforma del Tercer Sector participaron Rafael de Lorenzo, de Fundación ONCE; Carlos Usías, EAPN; Juan Jesús Donoso, de Cruz Roja Española, y María Luisa Gómez, de la Plataforma de ONG de Acción Social, entre otros miembros de las organizaciones de la Plataforma del Tercer Sector.

El proyecto ‘Third Sector Impact’ está financiado por el 7º Programa marco de la Unión Europea. En él participan 11 universidades y se encuentra liderado por el profesor noruego Bernard Enjolras.

Volver