Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/11/2014

La ONCE y su Fundación presentan en Madrid ILUNION, la nueva marca que unifica todas sus empresas

La ONCE y su Fundación presentaron el pasado martes, 18 de noviembre, en Madrid ILUNION, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia acumulada por la Organización durante más de tres décadas. La nueva marca fue presentada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, acompañados por responsables del mundo económico, social y cultural, además del mundo asociativo de la discapacidad.

En su intervención, Carballeda señaló que ILUNION “es una empresa social, sólida y solidaria. Hablamos de ilusión y unidad, y no existe un modelo de empresa similar en ningún lugar del mundo”. Como ejemplo de importancia en la generación de empleo mencionó que “1 de cada 188 ciudadanos que trabajan en la Comunidad de Madrid lo hace en empresas de la ONCE y su Fundación”.

Por su parte, Fátima Báñez destacó que ILUNION “es el ejemplo de la nueva cultura del empleo en nuestro país, con pluralidad de talentos y que pone a las personas con toda su capacidad al servicio de los demás”. La ministra de Empleo y Seguridad Social afirmó que la creación de ILUNION “es un paso adelante para la sociedad española, porque sois lo mejor de la Marca España”.

28.561 personas empleadas

Según los datos aportados, ILUNION nace con una plantilla de 28.561 personas en España, de las que el 33% tienen alguna discapacidad (8.779), el 60% son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años.

La nueva marca suma una facturación de 704,6 millones de euros anuales, y está presente en los sectores más competitivos de la economía. Cuenta con 50 líneas de negocio diferentes, estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; área socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización. Estas líneas de negocio están repartidas en más de 500 centros de trabajo en toda la geografía estatal, por lo que el arraigo territorial es muy amplio.

De Ilusión + Unión, nace ILUNION

Del binomio ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE y su Fundación, nace ILUNION. Ilusión como la que tuvieron aquellos ciegos que impulsaron la ONCE en 1938 para plasmar sus aspiraciones en un proyecto valiente y de futuro; la misma ilusión que ha impulsado a la Organización hasta los ya 76 años de historia; y unión y unidad entre todos, para marcar un objetivo en ese proyecto de vida y solidaridad.

Desde la ONCE y su Fundación concluyen: “ILUNION aúna dos valores emblemáticos que se funden en esta nueva marca, para demostrar que se trata de un conjunto de centros de trabajo y empresas con experiencia y resultados económicos y sociales; para demostrar que ILUNION es punta de lanza de la economía social y, en concreto, de la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

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