Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/11/2014

Nace en españa Startup Academy, la escuela de formación digital, con la colaboración de Florida Universitària

Florida Universitària, universidad cooperativa, y la aceleradora de negocios en internet Bussiness Booster han puesto en marcha un programa formativo único en España para personas interesadas en el mundo de la startups y la tecnología, donde el alumnado conocerá de primera mano los pasos a seguir para crear y trabajar en una empresa del mundo digital y obtener el éxito.

Se trata de un curso de cuatro meses de duración que se desarrollará en Madrid con un enfoque práctico en el que el alumnado tendrá que iniciar un proyecto de startup en equipo donde se incluirá desde la fase de la idea hasta su validación, siempre asesorado por formadores y profesionales de primer nivel del sector digital y empresarial, que aportarán su visión y un acompañamiento inestimable para los alumnos.

Startup Academy prepara los perfiles profesionales más demandados en la actualidad por empresas tecnológicas y startups. Se trata de una innovadora oferta formativa fruto de la experiencia y la problemática encontrada por sus socios fundadores a la hora de formar profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital.

En plena tercera revolución industrial

Para Amparo Camacho, responsable de startups en Florida Universitària, el mundo occidental “se haya en plena ‘tercera revolución industrial’, donde los perfiles relacionados con el mundo digital son los que están moviendo a la sociedad y el mundo empresarial. Por eso hay que crear nuevos planes y modelos de formación adecuados a las necesidades actuales”.

El equipo docente está formado, entre otros, por expertos como José Manuel Arnaiz, ex director del Sur de Europa de AT&T, en Jazztel (equipo fundador y Director de Internet) y director de Marketing (Auna/Retevisión) entre otras; el joven emprendedor Pep Gómez, fundador de Fever; Mario López de Ávila, experto en Lean Startup y fundador de Agile Entrepreneurship Spain, y José Carlos Cortizo, organizador de Gamification World Congress y autor del blog de Smart eCommerce Brainsins.

Volver