Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/11/2014

El francés Alain Arnaud, nuevo presidente del CIRIEC-Internacional

El francés Alain Arnaud ha sido nombrado nuevo presidente del CIRIEC-Internacional en el transcurso de la Asamblea General del CIRIEC que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en Buenos Aires, en el marco del 30º Congreso Internacional de la organización. Arnaud sustituye al canadiense Léopold Beaulieu, que ha presidido la entidad durante los últimos dos años y medio, desde el Congreso de Viena en 2012, y que ahora pasa a ser presidente de Honor de la organización internacional.

Graduado en Ciencias Económicas y en la Escuela Nacional de Aduanas, Alain Arnaud, de 68 años, ha dedicado su vida profesional al servicio público -como director regional de la Aduana francesa- y a la economía social, entre otros como presidente director general de la ‘Banque Française Mutualiste’ (BFM); presidente de la Mutua de la Función Pública (MFP), y director de la Federación Nacional de la Mutualidad Francesa (FNMF). En la actualidad es presidente de CIRIEC-Francia.

En la misma asamblea fueron nombrados vicepresidentes de CIRIEC-Internacional Eric Haider (Austria), el profesor Jorge Sá (Portugal), el profesor José Luis Monzón (España) y el profesor Hajime Imamura (Japón).

Próximos congresos del CIRIEC-Internacional

Por otra parte, la asamblea del CIRIEC decidió la celebración del 31º Congreso Internacional en 2016 en Francia. Dicho Congreso tendrá lugar muy probablemente en París o en una ciudad cercana.

Antes, en julio de 2015 tendrá lugar en Lisboa el 5º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social de CIRIEC, organizado por la sección portuguesa en estrecha colaboración con la española. Dicho Congreso de Investigadores dará continuidad al celebrado en octubre del año pasado en Amberes.

Imagen: Alain Arnaud.

Volver