Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/11/2014

La ONCE y su Fundación presentan ILUNION, la marca que unifica todas sus empresas

La ONCE y su Fundación han presentado este martes, 11 de noviembre, en 14 comunidades autónomas, ILUNION, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas, las del Grupo CEOSA y Fundosa, y que nace de la experiencia empresarial acumulada por la Organización durante más de tres décadas. Según se destaca desde la Organización, ILUNION “es la demostración de que la economía social es posible, un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para personas”.

Según los datos aportados, ILUNION nace con una plantilla de 28.561 personas en España, de las que más del 30% tienen alguna discapacidad (8.779), el 60% son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años. Todo ello con el objetivo de ofrecer a sus clientes la excelencia profesional con el compromiso social.

La marca ILUNIÓN surge del binomio ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE y su Fundación. “Son dos valores emblemáticos que se funden en esta nueva marca, para demostrar que se trata de un conjunto de centros de trabajo y empresas con experiencia y resultados económicos y sociales; para demostrar que ILUNION es punta de lanza de la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

Un proyecto único en el mundo

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, ha destacado: “Estamos orgullosos de haber impulsado cambios en el mundo empresarial, comenzando por nuestra propia forma de hacer las cosas, desde y hacia la persona. Y de transformar la percepción social de la discapacidad para que se vea y valore la diversidad y las capacidades de las personas. Pero queda mucho por recorrer. Por eso ponemos a disposición de toda la sociedad ILUNION, un proyecto único en el mundo, que ha hecho de la inclusión laboral de personas con discapacidad su seña de identidad corporativa”.

Volver