Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/11/2014

Zaragoza acoge del 27 al 29 de noviembre el Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria

Ya queda menos para el I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en Zaragoza, con el lema "La Economía se encuentra con las Personas".

Con alrededor de 100 ponentes confirmados y casi 300 personas inscritas hasta la fecha, el evento pretende ser un espacio de encuentro para la construcción de redes de economía social y solidaria, del que se espera salgan reforzados toda una serie de proyectos y surjan también nuevas iniciativas.

El programa provisional incluye la información sobre los ponentes y personas que dinamizarán cada actividad. Las personas asistentes podrán escoger su ruta de actividades en función de sus conocimientos previos y de las expectativas de aprendizaje que tengan sobre cada tema, entre 30 actividades programadas, agrupadas en seis ejes temáticos.

Y además, encuentro de jóvenes investigadores

Paralelamente a este evento tendrá lugar también en Zaragoza el I Encuentro REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social. Este Encuentro se concibe como una oportunidad de contacto entre los jóvenes investigadores de la red REJIES, para realizar actividades como Mesas redondas de tesis doctorales y de propuestas de investigación post-doctorales; Encuentros con representantes de entidades representativas de la Economía Social, y Talleres sobre publicación en revistas especializadas y sobre metodologías e informaciones prácticas para la realización de investigaciones y publicaciones.

REJIES cuenta de momento con la participación de los jóvenes investigadores en economía social de las Universidades de Barcelona (UB), del País Vasco (UPV/EHU), Politécnica de Madrid (UPM), Sevilla (US), Valencia (UV), Mondragon Unibertsitatea y Zaragoza, pero a la misma están invitados todos los jóvenes investigadores para unirse a este proceso de constitución y a participar en Zaragoza en el I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Economía Social.

Volver