Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

30/10/2014

Se constituye la Red de Economía Alternativa y Solidaria en Valencia (REAS-País Valencià)

El pasado 22 de octubre, en la sede del IUDESCOOP – Universitat de València, las entidades promotoras de REAS País Valencià dieron el último paso para su constitución como asociación, aprobándose los estatutos que regirán la entidad, el órgano de gobierno provisional y la firma del acta fundacional, en la que han participado 9 organizaciones. Los sectores de actividad económica presentes ya en esta red abarcan desde la agricultura ecológica, el comercio justo, la banca ética o la producción audiovisual, hasta la formación o la gestión de librerías de forma asociativa.

Las entidades que han fundado inicialmente REAS País Valencia son ENCLAU (Red para la financiación ética y alternativa), NITTÚA (Plataforma para el cambio social), CERAI (procesos de desarrollo rural enfocados a la soberanía alimentaria), DEL CAMP A LA TAULA (Asociación para la dinamización e impulso de la agricultura local y ecológica), las ONGD SETEM País Valencià (Por un sistema económico y social más justo a través de la educación, la sensibilización, la promoción del Consumo Consciente, Responsable y Transformador y el Comercio Justo) y LA TENDA DE TOT EL MON (comercio justo: opción solidaria y sostenible), LOS SUEÑOS DE LA HORMIGA ROJA COOP. V. (Productora de cine, documentales de investigación y nuevas tecnologías con valor social), LA REPARTIDORA (Librería y tienda asociativa) y PROYECTO LÁZARO (Empresa de inserción)

A falta de los preceptivos trámites administrativos de registro, la asociación comienza su andadura con ilusión y con la esperanza de aglutinar nuevos socios para desarrollar sus actividades y promoción de la economía solidaria en nuestro territorio.

REAS País Valencià arranca para trabajar en base a los principios de la Carta Solidaria, y para promover y apoyar iniciativas que ayuden a construir un nuevo espacio donde la relación entre lo económico, lo social y la defensa del medio sea diferente al que encontramos cada día. Un espacio solidario, un espacio alternativo.

Más información en:

Mail: reaspaisvalencia@gmail.com
Web: http://reasvalencia.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/reaspaisvalencia
Twitter: @reaspv #reaspv

Volver