Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

30/10/2014

Orona, proveedor único de ascensores para el metro de Bruselas los próximos cuatro años

Orona ha resultado adjudicataria única del suministro de ascensores para el metro de Bruselas los próximos cuatro años. El valor aproximado del equipamiento previsto para ese periodo se eleva hasta los 20 millones de euros.

La filial de Orona en Bélgica firmó el primer acuerdo para la construcción de ascensores en el metro de Bruselas en el año 2009 y, desde entonces, ha instalado más de 40 elevadores.
Entre sus próximas actuaciones destaca la intervención en la estación Schumann, situada en el barrio europeo, donde se encuentran la mayoría de las instituciones de la Unión Europea.

El metro de Bruselas es en la actualidad el modo de transporte público más utilizado en la capital belga, con una capacidad de 183 millones de pasajeros al año. Es por ello que todos los ascensores Orona instalados han sido diseñados para responder a los criterios más exigentes de tráfico y uso, garantizando la accesibilidad de las estaciones.

Esta nueva adjudicación refuerza la posición de Orona en el segmento de trasporte público, tras las instalaciones realizadas en los últimos años, entre otras, en el metro de Barcelona y de Bilbao.

Volver