Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/10/2014

CEPES y el Banco Cooperativo Español firman un convenio para facilitar financiación a empresas de la Economía Social

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y el Banco Cooperativo Español, en nombre de sus Cajas Rurales asociadas, han firmado este miércoles, 22 de octubre, en Madrid un convenio de colaboración que permitirá a las empresas de este sector empresarial tener acceso a condiciones favorables de financiación.

El convenio fue firmado en la sede de CEPES por el presidente de la patronal española de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño, y el presidente del Banco Cooperativo Español, José Luis García Palacios.

Según se explica desde ambas entidades, el objetivo principal del acuerdo, que tendrá un plazo de un año prorrogable, será atender las necesidades financieras de las empresas del ámbito de CEPES a través de una amplia gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes, así como establecer líneas especiales de financiación.

Las Cajas Rurales asociadas al Banco Cooperativo facilitarán, gracias al convenio, condiciones preferentes en función del producto, del plazo de la operación y de la capacidad crediticia del cliente.

Además, las empresas de la Economía Social dispondrán de líneas especiales de financiación para promover la creación de nuevas empresas, el anticipo de subvenciones públicas, internacionalización, circulante, materialización de inversiones en activo fijo y aportaciones al capital de la empresa.

Compromiso de las cajas rurales

Para el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño “la firma de este convenio es una noticia positiva porque reitera el compromiso de una familia de la Economía Social, como son las Cajas Rurales, con el resto de las empresas del sector y permitirá que lleguen recursos financieros para mejorar la competitividad de estas empresas”.

El presidente del Banco Cooperativo Español, José Luis García Palacios, ha señalado que “la misión de las Cajas Rurales siempre ha estado y estará unida a la mejora de las empresas que desarrollan la Economía Social en España y como cooperativas de crédito, entienden y comparten los principales objetivos que tienen las empresas que conforman CEPES con sus asociados y clientes”.

Sobre el Banco Cooperativo Español

El Banco Cooperativo Español es una entidad participada por 41 Cooperativas de Crédito, que actúa prestando apoyo a sus Cooperativas asociadas, y cuyo fin es la centralización de servicios bancarios.

Con 25 años de existencia, los objetivos de esta entidad se fundamentan en el incremento de la capacidad de negocio de sus Cajas Rurales, prestando todo tipo de servicios financieros.

Este convenio se añade a otros similares firmados por CEPES con entidades singulares del cooperativismo de crédito, como son Cajamar Caja Rural y Laboral Kutxa, para mejorar las condiciones financieras de las empresas de economía social.

Volver