Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/10/2014

Arregla-TELAS, proyecto ganador del Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2014, del EUES-Universidad de Zaragoza

El jurado del Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2014, organizado por el Estudio Propio de Experto Universitario en Economía Social - EUES, de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y en colaboración con LABORAL Kutxa y CEPES-Aragón, ha seleccionado al proyecto Arregla-TELAS como ganador del Concurso. Con ello, Irene Bolea y Lázaro Favarato, promotores del proyecto, han obtenido una matrícula gratuita en el EUES, para avanzar en la elaboración de su plan de negocio y desarrollo de su idea, y la concesión de un préstamo preferente por parte de Laboral Kutxa para la puesta en marcha de su proyecto.

Arregla-TELAS tiene por objetivo el fomento del empleo local a través de la mentorización en la auto-reparación de enseres domésticos y actividades de bricolaje y tiempo libre. Según el jurado, ha sido elegido en un competido Concurso, al que se han presentado 13 propuestas de proyectos de Emprendimiento Social y Cooperativo que tenían el afán de ser socialmente útiles y ecológicamente sostenibles, sin obviar la necesidad de la viabilidad económica que conlleva todo proyecto empresarial.

La entrega del premio tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre en el Acto de Apertura del Experto Universitario en Economía Social EUES, herramienta de formación para la creación y el fomento de entidades de Economía Social en el ámbito territorial de Aragón, de la cual se beneficiará el proyecto ganador.

Esta información, junto con el acta de concesión del jurado y el resto de información del EUES, está disponible en la web del Estudio Propio unizar.es/eues y en www.concursoEUES2014.com

Volver