Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/10/2014

Ucomur celebra el 24 de octubre en Torre Pacheco el Día Mundial del Cooperativismo

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado celebra el viernes 24 de octubre el XXIV Día Mundial del Cooperativismo, que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. Se trata de una jornada de encuentro entre todos los cooperativistas y aquellas personas que más han contribuido al fomento y desarrollo de este modelo en la Región.

El inicio del acto está previsto para las 20.00 horas. La alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón, y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, serán los encargados de dar la bienvenida al público que se espera llene el recinto.

En dicho acto Ucomur entregará también como cada año sus Premios Arco Iris para reconocer a aquellas personas, organizaciones e instituciones que más han destacado y mejor representan los valores de este modelo empresarial.

Los galardonados en la presente edición han sido las cooperativas Mula Confort, Prematrans y Virgen del Pasico; el cooperativista Pedro Carrillo; CIRIEC-España y Unicef, Javier Salaberría, expresidente de Fagor Electrodomésticos y del CICOPA, que falleció el pasado mes de julio, y Fernando Vélez, director general de Trabajo. Además se realizará un homenaje al Ayuntamiento de Torre Pacheco por su contribución al desarrollo del cooperativismo.

El acto contará con la presencia del presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, además de representantes del Gobierno regional y de los principales partidos políticos, así como de organizaciones sindicales, empresariales y sociales; corporaciones locales y entidades financieras. Además, se espera la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ya asistió a la edición del año pasado, en la que destacó que Murcia “es el referente y la bandera de la economía social de España” y que, con más de 1.400 cooperativas, cuenta con el mayor número de estas empresas en proporción a su población.

Volver