Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/10/2014

Soraya Sáenz de Santamaría preside el homenaje de Servimedia a las entidades de la Economía Social y Tercer Sector

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió el pasado martes, 14 de octubre, en la sede de Servimedia el homenaje que la agencia de noticias de Fundación ONCE ha rendido a las entidades de la Economía Social y Tercer Sector, en el marco de los actos organizados con motivo de su 25 aniversario.

A su llegada, Sáenz de Santamaría fue recibida por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, que la acompañaron en una breve visita por las instalaciones de la agencia, en la que también estuvieron presentes el presidente del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, Alberto Durán; el presidente de Servimedia, Fernando Riaño, y el consejero delegado de Servimedia, Severino Rodríguez, así como el resto de miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la agencia.

Durante el recorrido, la vicepresidenta del Gobierno tuvo la oportunidad de ver parte de la exposición de aparatos de radio y fotografías representativas de los 25 años de la historia de la agencia. Sáenz de Santamaría firmó también en el Libro de Honor de Servimedia y recibió de mano del presidente de la ONCE y su Fundación una máquina de escribir antigua, como recuerdo conmemorativo del 25 aniversario.

A continuación, presidió el acto de entrega de distinciones con el que Servimedia ha querido reconocer la labor realizada por diez de las entidades sociales más representativas del Tercer Sector.

Las organizaciones homenajeadas han sido la Plataforma del Tercer Sector, representada por su presidente, Luciano Poyato; la Asociación Española de Fundaciones (AEF), representada por su director general, Silverio Agea; la Plataforma de ONG de Acción Social, representada por su presidente, Juan Lara; la Confederación Española de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), representada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno; la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), representada por su presidente, Juan Antonio Pedreño; APN España (Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español), representada por su presidente, Carlos Susías; la Plataforma del Voluntariado de España, representada por su vicepresidente, Vicente Baeza; Cáritas Española, representada por su presidente, Rafael del Río; la ONCE y su Fundación, representadas por su presidente, Miguel Carballeda, y Cruz Roja Española, representada por su presidente, Juan Manuel Suárez del Toro.

Claves en la construcción de un país mejor y una sociedad más justa

En su discurso, Saenz de Santamaría reconoció el gran trabajo desarrollado por las entidades del Tercer Sector y la Economía Social en la construcción “de un país mejor y una sociedad más justa”. Recalcó la importancia de las organizaciones de acción social como “responsables de promover la plena participación en la sociedad de todos los ciudadanos que la componen”, e hizo hincapié en su relevancia cada vez mayor en la creación de puestos de trabajo.

En el mismo acto, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, afirmó que el homenaje de Servimedia supone un merecido reconocimiento a estas instituciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, intervino en nombre de todas las entidades homenajeadas, recalcando que “entre todos hemos conseguido que la Economía Social haya adquirido una mayor importancia económica en nuestro país, y que a día de hoy represente ya el 10% del PIB”. “A partir de ahora nos toca defender lo conseguido e impedir que se den pasos atrás. Aún nos quedan muchos objetivos que cumplir”, concluyó.

Volver