Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/10/2014

CEPES, galardonado por su ‘Fomento al Asociacionismo’ en los XIII Premios Autónomo del Año de ATA

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) ha recibido este miércoles, 15 de octubre, el premio de Fomento al Asociacionismo que le ha otorgado la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) en la XIII Edición de los Premios Autónomo del Año. El galardón le ha sido concedido al CEPES “en reconocimiento a su gran labor en la defensa de los intereses de la Economía Social en España”.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, quien recibió el galardón de manos del director general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Gobierno de España, Miguel Ángel García, agradeció a ATA este premio, ya que “supone el reconocimiento de la gran importancia que tiene la labor asociativa dentro de la Economía Social”. En este sentido, Pedreño ha subrayado que CEPES “es referente en Europa y en el mundo al representar a toda la Economía Social española”.

“El trabajo realizado por CEPES ha contribuido a generar ilusión en muchas personas a través del empleo, tanto en creación como en mantenimiento. La Economía Social ha destruido 6,5 puntos menos que los otros modelos de empresa”, ha subrayado Pedreño.

Otros galardonados

Los demás galardonados en la XIII Edición de los Premios Autónomo del Año han sido el Gobierno de Cantabria, en la modalidad de ‘Mejor iniciativa institucional’; el programa “Emprende”, de RTVE, premio a la ‘Labor periodística’, y la persona de Aureliano Fernández, uno de los referentes industriales de la provincia de León, por su ‘Trayectoria personal’.

Volver