Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/09/2014

Continúa abierto el plazo de preinscripción del Experto Universitario en Economía Social (EUES) de la Universidad de Zaragoza

El estudio propio Experto Universitario en Economía Social (EUES) mantiene abierto el plazo de inscripción para aquellos estudiantes de todas las carreras que quieran seguir formándose en la gestión y dirección de un modelo de organizaciones diferentes, a emprendedores que estén iniciando su actividad dentro de la Economía Social y a todas aquellas personas con interés por conocer este sector en progresión.

Asimismo, los profesionales de estas organizaciones y de la Administración Pública que quieran ampliar sus conocimientos en este área encontrarán en el EUES una herramienta eficaz y útil para ello.

El Experto Universitario en Economía Social (EUES) es la única herramienta formativa de ámbito universitario de la Economía Social en Aragón. Tiene por objetivo fomentar la creación de empresas de la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otras organizaciones sociales) y el afianzamiento y profesionalización de las ya existentes, complementando la actividad formativa que ya realizan las propias organizaciones.

El EUES es impartido en un formato semi-presencial, a través de 6 módulos (fundamentos de la Economía Social, Emprendimiento, Bases de Gestión, Marketing, Personas y Finanzas y Contabilidad), a los que se añaden talleres específicos que permiten profundizar en cuestiones relevantes para la gestión y puesta en marcha de entidades y proyectos de la Economía Social.

El Experto Universitario en Economía Social cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y es heredero de la labor de la Escuela de Gerentes de Cooperativas de Zaragoza, primer centro de formación específico en Economía Social, así como del Diploma en Dirección de Organizaciones de la Economía Social (DOES).

Más información en:
unizar.es/eues
eues@unizar.es

Volver