Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/09/2014

Orona aumenta su grupo empresarial con la adquisición de la polaca Techlift

Orona, cooperativa de ascensores del grupo Mondragón, ha comprado la empresa polaca Techlift, dedicada a la instalación y conservación de ascensores y sistemas de elevación, ubicada en Wroclaw. Esta operación, según Orona, está en línea con sus planes de ganar tamaño y diversificarse geográficamente.

Con esta adquisición, la cooperativa refuerza su posición en Europa, "donde la marca Orona es ya un referente en soluciones de movilidad y en el sector de elevación", según afirma la empresa en un comunicado.

Orona es un grupo empresarial con 50 años de experiencia, y posee más de 30 empresas en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega y Brasil. Su plantilla es de 4.500 personas, habiendo crecido solo en el último año en cerca de 500 personas.

La cooperativa cerró el año con unas ventas de 593 millones de euros, un 4,2% más que en 2012, y unos beneficios de 83 millones, prácticamente iguales a los del año anterior.

La actividad de Orona se centra en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de soluciones de movilidad, tales como ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos. La cooperativa es "número uno" en capacidad productiva de ascensores completos en Europa y la primera empresa del sector de elevación a nivel mundial certificada en Ecodiseño, según la norma ISO 14006.

Imagen: Celebración del 50 aniversario de Orona, el pasado mes de mayo en Hernani (Guipúzcoa), sede de la cooperativa.

Volver