Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/09/2014

Confesal y Cepyme celebran una reunión institucional para compartir su visión del entorno empresarial en España

El presidente de Confesal, José María Algora, mantuvo el pasado martes, 16 de septiembre, una reunión con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado. En un encuentro de carácter institucional, ambas organizaciones analizaron y compartieron sus inquietudes y experiencias comunes en el ámbito de la empresa, y trazaron líneas de colaboración futura.

Según se informa desde la Confederación de Sociedades Laborales, en el encuentro estuvieron presentes también el vicepresidente de Confesal, Ruperto Iglesias; los miembros de la Comisión Ejecutiva de la confederación, Josetxo Hernández y Julián Menéndez, y su coordinador general, Francesc Abad, todos ellos componentes de la Comisión de Estrategia de Confesal. Por su parte, el presidente de Cepyme estuvo acompañado por su secretario general, José Alberto González-Ruiz.

Durante la reunión, los miembros de Confesal expusieron a Cepyme las principales actuaciones que la confederación de sociedades laborales lleva a cabo en materia legislativa, así como los trabajos y proyectos que desarrolla en pro de la innovación y la internacionalización de las empresas.

Confesal trabaja en los últimos años en la reforma de la Ley de Sociedades Laborales, y desarrolla proyectos europeos en los ámbitos de la salud y los servicios a las personas.

Las líneas de trabajo que se trazaron en esta reunión serán desarrolladas en futuros encuentros acordados entre el coordinador general de Confesal y el secretario general de la confederación de la pequeña y mediana empresa, José Alberto González-Ruiz.

Volver