Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/09/2014

Confesal desarrollará un proyecto europeo de buenas prácticas en los servicios a los hogares

La Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (Confesal) va a desarrollar el proyecto europeo ‘Best European Policies, Analysis and Transference in PHS (BESPAT)’, correspondiente a la convocatoria de la iniciativa europea PROGRESS 2013 “Delivering on Skills for Jobs and Growth”.

Según se explica desde Confesal, se trata de un proyecto para identificar e intercambiar buenas prácticas en relación con las políticas y acciones en el sector de los servicios a los hogares y a las personas, llevadas a cabo por los gobiernos locales, regionales o nacionales de los países que participan en este programa.

Con ello se persigue definir una propuesta sobre políticas y acciones que fomenten la eficiencia de estos servicios y así contribuir, a través de la creación de empleo, a los objetivos de la Estrategia Europea 2020.

Socios internacionales

Confesal contará con diversos socios para este proyecto como la entidad para la investigación y el desarrollo de la economía social europea (DIESIS), la Fondazione Scuola Nazionale Servizi (SNS), la Association of Local Democracy Agencies (ALDA) y la European Network of Cities and Regions for the Social Economy (REVES).

En el proyecto colaborarán también los sindicatos españoles UGT y CC.OO. y la Confederación Europea de Sindicatos ETUC. El proyecto está promovido por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.

Volver