Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/07/2014

El Banco de España otorga a Fiare Banca Ética la inscripción en el registro de entidades financieras

En estos días se ha logrado otro hito importante en el camino hacia la apertura de la sucursal de Fiare Banca Ética en territorio español. El Banco de España ha otorgado oficialmente a Fiare la inscripción en el registro de entidades financieras con el número 1.550.

Según se explica desde la propia entidad, dicha inscripción en el registro de entidades financieras es el resultado de un trabajo de 10 años, de un proyecto que ha sido “el punto de referencia de un movimiento de miles de personas y organizaciones que trabajan para construir un modelo de banca democrática y transparente”.

Fiare cuenta en la actualidad con 5.000 personas socias, gracias a las cuales se está materializando el sueño de crear una institución financiera ética y cooperativa con dimensión europea.

Una etapa fundamental del proyecto

En palabras de sus directivos, “lo que podemos comunicar hoy es una etapa fundamental de nuestro proyecto de finanzas éticas, que actualmente está inmerso en una cuenta atrás para la apertura de la sucursal, prevista para finales de septiembre en Bilbao”.

Durante estos meses de verano se está impartiendo la formación necesaria al equipo profesional de Fiare que se encargará de asumir la nueva etapa y la implantación y el desarrollo de la infraestructura informática que permitirá dar servicio a las personas socias y clientes en todo el territorio español.

En octubre, Fiare ofrecerá nuevos productos y servicios a los que en los últimos años ya se han convertido en clientes de Banca Ética. Posteriormente, de acuerdo con el espíritu de cooperación, mutualidad y reciprocidad que anima el proyecto, los 5.000 miembros de Fiare serán contactados para ofrecerles los productos bancarios específicos y servicios que han ayudado a lograr con su compromiso.

Volver