Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/07/2014

Abierto el plazo de preinscripción al Doctorado en Economía Social del IUDESCOOP – Universitat de València

Se ha abierto el plazo para la solicitud de preinscripciones al Programa de Doctorado Oficial en Economía Social (cooperativas y entidades no lucrativas) del IUDESCOOP – Universitat de València. El Doctorado tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación y conduce a la obtención del título oficial de Doctor, con validez en todo el territorio nacional.

El Doctorado está dirigido a postgraduados en un máster oficial que deseen dirigir su perfil investigador a los temas de la Economía Social, cooperativismo y tercer sector. El estudiante que elija este programa obtendrá conocimientos y habilidades relacionados con la investigación en materia de Economía Social en sus diferentes disciplinas y áreas: Derecho, Economía Aplicada, Organización de empresas, Marketing, Contabilidad, etc., y podrá conocer las diferentes líneas de investigación, enfoques metodológicos y tendencias investigadoras más actuales en este campo.

El interés y la relevancia científica del Programa de Doctorado del IUDESCOOP viene dado por la cantidad y calidad de centros y organismos dedicados a la investigación en materia de Economía Social y Cooperativas que participan activamente en el mismo, entre ellos la asociación científica CIRIEC-España.

Dirige el programa de doctorado el profesor de la Universitat de València Rafael Chaves, presidente de la Comisión Científica de Economía Social y Cooperativas del CIRIEC-Internacional.

Calendario de preinscripción

El periodo de preinscripción finaliza el próximo 1 de octubre, siendo el día 15 del mismo mes la fecha prevista en la que se notificará el resultado de la selección. La matrícula para los admitidos se formalizará entre el 17 y el 23 de octubre.

El estudiante que finalice el doctorado con éxito podrá seguir vinculado con el IUDESCOOP y la Universitat de València, así como con el CIRIEC-España, pudiendo asistir y participar en los diferentes eventos científicos que esta organización realiza (Congresos de Investigadores en Economía Social, Congreso Internacional del CIRIEC, Seminarios, etc.).

Web del Doctorado: http://www.uv.es/doctorado_economia_social

Webs de la UV para admisión y para el Doctorado de Economía Social:
http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/doctorados/preinscripcion-/-admision/solicitud-1285847065530.html

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/doctorados/doctorat-1285888753863/Titulacio.html?id=1285887591478

Volver