Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/07/2014

Florida Universitària reconoce la cooperación Universidad-Empresa en su 20 aniversario

Florida Universitària, centro de enseñanza cooperativo valenciano, celebró el pasado 10 de julio en Valencia su 20 aniversario con una gran fiesta en el Hotel Balneario las Arenas, ante la presencia de casi 500 invitados. Durante el acto se destacó la importancia de la cooperación Universidad-Empresa, y en particular se agradeció a las entidades y organizaciones que han colaborado con Florida durante todos estos años, entre ellas la Universitat Politècnica de València y a la Universitat de València. La celebración incluyó también una conferencia a cargo de Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación y presidente de la Conferencia de Rectores, quien habló de la dimensión social del conocimiento.

En su trayectoria, Florida Universitària ha consolidado “un proyecto de calidad y sostenible, marcado por la cooperación, la innovación pedagógica y la gestión y el compromiso de todas las personas”, señaló la directora Victoria Gómez. “Hemos continuado aprendiendo, innovando y reinventándonos año tras año, siempre en permanente relación con el entorno social y empresarial”, remarcó.

Gómez agradeció el apoyo de todas las entidades que llevan a cabo un trabajo continuo de cooperación Universidad-Empresa, “que permite generar escenarios de aprendizaje ricos y profesionalizadores, desarrollando perfiles profesionales más empleables, más innovadores y emprendedores, y éticos; contribuyendo de este modo a construir una sociedad mejor”.

Entidades y empresas reconocidas

Durante el acto, Florida reconoció a EVAP (Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia), FSC Inserta, Fundación ETNOR, Jesús Navarro SA y Dr. Franz Schneider SA por su colaboración y compromiso con la igualdad de oportunidades y la Responsabilidad Social Empresarial.

Por su actividad en la promoción de la empleabilidad de los estudiantes, mediante la participación en programas de prácticas en empresa, proyectos de fin de grado, trabajos de orientación curricular y la inserción laboral en general, Florida quiso reconocer la colaboración de AKOE Educació, Caixa Popular, Consum, el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) y Vossloh.

Por último, se hizo reconocimiento a las entidades “especialmente comprometidas con la innovación y el estímulo del espíritu emprendedor” a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, Balearia, la Confederación Empresarial Valenciana, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) e Importaco.

Cooperar, emprender y hacer empresa

Empar Martínez, directora general de Florida Grup Educatiu, tuvo también palabras de agradecimiento para todas las entidades que de una u otra manera “dan sentido a Florida”. Y destacó los valores que la caracterizan, “la cooperación, como pilar de cualquier iniciativa con vocación de permanencia; la corresponsabilidad, entender la vida, el proyecto; la empresa como una tarea de la que sí somos responsables, y la sensibilidad y sentido del proyecto Florida”.

Para Martínez, lo que Florida sabe hacer es “cooperar, emprender y hacer empresa, y eso no se puede hacer sin vosotros”, recalcó. Y concluyó: “Seguimos creyendo en la educación como la herramienta más potente de transformación de un territorio”.

Entre los centenares de invitados a la ceremonia estuvo también el conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch.

Volver