Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/07/2014

La revista jurídica de CIRIEC-España logra la calificación de revista Excelente, que otorga la FECYT

La revista ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’, ha superado con éxito el riguroso proceso de evaluación de revistas científicas realizado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), habiendo obtenido el sello de revista Excelente, que otorga la mencionada Fundación dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Los criterios y otros elementos del proceso de evaluación aparecen en el siguiente sitio web.

De este modo, la revista jurídica de CIRIEC-España se suma a la revista de Economía de CIRIEC, que también es poseedora de dicho sello de calidad desde hace cuatro años, habiéndolo renovado ya en una ocasión. El listado completo de las revistas evaluadas positivamente en la última convocatoria de la FECYT es el siguiente: http://evaluacionarce.fecyt.es/documentos/ListadoProvisional.pdf

Para los directores de la revista jurídica, los profesores Gemma Fajardo y Jesús Olavarría, la obtención de este certificado “revela la consolidación de la economía social como objeto de estudio científico y la implicación de una comunidad científica comprometida y rigurosa en su trabajo”. Por todo ello agradecen a los autores, evaluadores, al Consejo de Redacción y Comité Científico de la Revista, y demás colaboradores su atenta dedicación.

Una revista de las más prestigiosas del mundo en su especialidad

CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’ nace en 1990 siendo su campo científico el estudio desde el punto de vista jurídico (Derecho Mercantil, Laboral, Fiscal, etc.) de las empresas y entidades que conforman la Economía Social. Su vocación es tanto nacional (España) como internacional, especialmente en el ámbito iberoamericano. Se publica con una periodicidad anual y con calidad científica.

A lo largo de este dilatado periodo, la Revista se ha consolidado como una de las más prestigiosas del mundo en su especialidad, situándose en el tercer puesto en índice de impacto de las revistas jurídicas españolas de derecho privado, según la base de datos IN-RECJ.

A través de su edición en soporte papel, y electrónico desde 2007, y con la publicación de artículos en español, pero también en portugués y en inglés, la Revista goza de un amplio ámbito de difusión en Europa y en América.

Bajo la presidencia honorífica del profesor Francisco Vicent, y la dirección de los profesores Fajardo y Olavarría, la Revista pretende consolidar su posición de liderazgo nacional e internacional.

Volver