Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/07/2014

CEGEA clausuró sus programas Máster 2013-2014, entre ellos el Máster en Dirección de Cooperativas Agrarias, que ha celebrado su 28ª edición

El Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universidad Politécnica de Valencia celebró el pasado viernes, 4 de julio, el acto de clausura de los programas Máster impartidos por el Centro durante el curso 2013-2014. En dicho acto, los profesores y  titulados del CEGEA estuvieron acompañados por altos representantes de la administración valenciana y directivos de empresas, entre ellos el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villaescusa.

El acto de clausura incluyó una conferencia a cargo de Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dicha conferencia fue presentada por el presidente de la Comisión Científica del CEGEA, Juan Fco. Juliá.

Burgaz expuso los objetivos de las dos leyes más relevantes para el cooperativismo agrario aprobadas recientemente por el Parlamento español: la Ley sobre integración de cooperativas y la Ley de mejora de la cadena alimentaria. Ambas normativas tienen como objetivo aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español, y el del cooperativismo agrario, en el marco de una competencia justa que redunde en beneficio de los productores y los consumidores.

Tres programas máster

La conferencia dio paso a la clausura de los Máster propiamente dicha y entrega de diplomas. En dicha clausura participaron el propio Juan Juliá, junto a Felipe Codina, director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana; Ismael Moya, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); José Miguel Ferrer, director general de Producción Agraria y Ganadería de la Generalitat, y Ricardo Server, director de Programas del CEGEA.

Concretamente, este curso CEGEA ha impartido la 28ª edición del Máster en Dirección de Cooperativas Agrarias, la 18ª edición del Máster en Dirección y Marketing de Empresas Agroalimentarias y la 5ª edición del Máster en Dirección y Planificación de Empresas - MBA.

Los Programas Máster del CEGEA forman parte de la oferta de Títulos Propios de la Universidad Politécnica de Valencia. Se realizan en dos fases, una primera a distancia, a través de la plataforma de teleformación de la UPV (PoliformaT), en la que el alumno tiene acceso a los contenidos principales de las materias y lleva a cabo una evaluación online.

La segunda fase es presencial y está basada en talleres específicos y conferencias dictadas por reconocidos especialistas, lo que permite a los alumnos disponer de un contacto directo tanto con el profesorado como con la vida cotidiana de las empresas.

Desde 1979 dedicado a la investigación y formación

EL CEGEA fue creado en 1979 como centro de formación de postgrado en gestión de cooperativas, y reconocido como centro de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia por acuerdo de su Junta de Gobierno y Consejo Social en 1999, quedando constituido formalmente como estructura propia de investigación de la misma. Es el centro universitario líder en España en investigación y formación en asociacionismo agrario.

Imagen: De izquierda a derecha: Juan Juliá, presidente de la Comisión Científica del CEGEA; Felipe Codina, director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana; Ismael Moya, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UPV; José Miguel Ferrer, director general de Producción Agraria y Ganadería de la Generalitat Valenciana, y Ricardo Server, director de Programas del CEGEA.

Volver