Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/07/2014

Convocado el I Premio Cátedra Cajamar-Universidad Politécnica de Valencia de Investigación en Economía Social

La Cátedra Cajamar de Economía Social de la Universitat Politècnica de València, con el objetivo de fomentar el análisis y el conocimiento de este sector, ha convocado el I Premio Cátedra Cajamar-UPV de Investigación en Economía Social.

Según se explica en las bases de la convocatoria, habrá un premio de 2.000 euros para trabajos originales basados en tesis doctorales no publicadas, cuya extensión no rebase las 300 páginas. En trabajos más amplios se recomienda presentar una síntesis de la tesis. (Este premio corresponde a 1.000 euros al autor/es y otros 1.000 euros al director/es.)

Un segundo premio de 500 euros será otorgado a otros trabajos de investigación que hayan sido publicados en revistas científicas (JCR, SCOPUS, excelentes FECYT) en 2012/2013. Por último, habrá otro premio de 500 euros para trabajos final de carrera presentados en el año 2013.

Los trabajos presentados deberán tratar alguna de las formas de la economía social (cooperativas, fundaciones, mutualidades o asociaciones). Según las bases de la convocatoria, los trabajos en la categoría de Tesis podrán ser individuales o colectivos. Deberán ser originales e inéditos, y no haber sido elaborados por encargo remunerado específico. No podrán concurrir obras que hayan sido premiadas en otras convocatorias o que ya estuvieran editadas en cualquier tipo de soporte. El plazo de admisión de originales finaliza el próximo 19 de septiembre a las 14 h.

Los trabajos de investigación de la categoría de Tesis vendrán bajo lema y sin firma. Junto al trabajo se presentará, en un sobre cerrado y aparte, en el que figure el lema escogido, un resumen del mismo de no más de 300 palabras y un escrito dirigido a la Cátedra Cajamar de la UPV, solicitando tomar parte en la convocatoria.

El jurado estará presidido por el presidente de Cajamar y por el rector de la UPV o personas en quien deleguen. Actuarán como vocales el presidente de CIRIEC-España, la directora de CEGEA-UPV, el presidente de la Red ENUIES, el director de GEZKI y el director de la Escuela de Estudios Cooperativos.

El fallo del jurado se hará público con anterioridad al 30 de septiembre de 2014.

Cátedra Cajamar de Economía Social de la Universitat Politècnica de València

La Cátedra Cajamar de Economía Social de la Universitat Politècnica de València se creó a finales de 2013 con el objetivo de desarrollar actividades de fomento, estudio, difusión y formación en el área del cooperativismo agrario, bajo la dirección del Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la UPV.

Entre otras actividades, la Cátedra convoca becas de carácter predoctoral y posdoctoral y premios a proyectos de investigación; promueve la realización de prácticas de empresas e impulsa la celebración de conferencias, seminarios y talleres.

Además, en el ámbito de la investigación fomentará la publicación de trabajos de cooperativismo agroalimentario y de economía social; apoyará la realización de tesis doctorales; desarrollará líneas de investigación conjunta y trabajará para lograr proyectos de I+D+i en el ámbito valenciano, español y europeo.

Volver