Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/06/2014

El Grupo Cooperativo Clade incrementó un 5% su facturación y un 33% el empleo en 2013

Clade, Grup Empresarial Cooperatiu, cerró el año 2013 con unos ingresos agregados de 278 millones de euros (un 5,2% más respecto al año anterior), y unos resultados de 4 millones de euros (un 20,7% más que en 2012). Así se puso de manifiesto en la asamblea general del grupo catalán, celebrada este miércoles en Bellaterra. Dichos resultados muestran también un incremento muy importante de la ocupación, del 33%, que hacen que el grupo haya superado el ejercicio con 5.130 trabajadores.

En la asamblea se destacó también el aumento de un 3,2% de los socios trabajadores de Clade, que ahora son 1.640, aparte de los 1.114 socios del sector agrario y más de 773.000 socios consumidores.

Por otra parte, los socios de Clade dieron un apoyo unánime al proyecto de nueva ley de Cooperativas presentado por el gobierno catalán, que, en su opinión "permitirá el desarrollo del sector cooperativo catalán sin renunciar a los valores y a las maneras de hacer de la economía social".

El director general de Clade, Ramon Roig, valoró muy positivamente los resultados del ejercicio, destacando "la evolución del beneficio con tendencia al crecimiento en prácticamente todas las sociedades del grupo". Roig añade que la facturación “sólo ha evolucionado a la baja en aquellas sociedades más vinculadas al sector cultural, por la tendencia general y por el cambio de IVA, pero a pesar de ello el incremento en un 5,2% de la facturación indica la excelente evolución del grupo".

Constituido en 2004, Grupo Clade es el primer grupo empresarial cooperativo de Catalunya, y está formado por Abacus Cooperativa, Cooperativa Plana de Vic, Escola Sant Gervasi, Grup Qualitat, La Fageda, Suara Cooperativa, Fundació Blanquerna, Grup Cultura 03, y Lavola.

Volver