Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

19/06/2014

Cinco proyectos andaluces apoyados por Fundación INNOVES se darán cita en el Networking de Intercooperación

Granada será este año el lugar elegido para agrupar a las diferentes empresas de Economía Social que forman parte del proyecto de intercooperación de Fundación INNOVES, por el que se fomentan y consolidan iniciativas de innovación e intercooperación andaluzas.

El objeto de esta Jornada Networking es presentar los resultados de los proyectos financiados por Fundación Innoves que están siendo ejecutados bajo fórmulas de cooperación entre empresas, para que, mediante el agrupamiento de capacidades y compromisos, puedan afrontar nuevos retos empresariales con mayores garantías, así como exponer distintas formas de cooperación entre las empresas asistentes.

Entre los proyectos cabe resaltar los destinados al sector socio-sanitario. Uno de ellos es el portal web SuHogar, de la cooperativa Macrosad y Cinde Consultores, que funciona como buscador y comparador de los distintos recursos socio-sanitarios (Centros de día, residencias y empresas de ayuda a domicilio) existentes en Andalucía. Por otra parte, en otro proyecto de intercooperación las cooperativas Vidamar y Palacio Arboleas realizan Vidamar Palacio bajo dos líneas de trabajo novedosas, de consultoría internacional y de asistencia domiciliaria dirigida a turistas (principalmente británicos y alemanes).

Igualmente, INNOVES presta su apoyo a otro proyecto socio-sanitario emprendido por las cooperativas Codegest y Fonserrana, en el que se realiza una aplicación con diferentes módulos de gestión y comunicación para residencias de la tercera edad.

Fuera del ámbito socio-sanitario, desde Innoves se destaca el proyecto socio-cultural Invítame, basado en una guía de ocio y de ofertas diseñada para smartphones.

El networking tendrá como principales protagonistas a los representantes de estos proyectos de intercooperación, que darán a conocer de primera mano su modelo de negocio y las ventajas del trabajo en común. A la jornada podrán asistir también profesionales interesados en la puesta en marcha y/o consolidación de iniciativas empresariales promovidas por empresas de economía social andaluzas.

Fecha y lugar de la jornada: 2 de Julio de 2014, de 10:30 a 13:00 horas en CADE Granada, Parque Tecnológico de las Ciencias y la Salud. Avda. Innovación, 1, Naves 2-4
Más información:
Mail: info@innoves.es
Teléfono: 952 27 22 53. Web: www.innoves.es

Volver