Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/06/2014

El servicio de Consultoría virtual de Fundación INNOVES supera los 1.000 usuarios

Consultas laborales, fiscales, contables y jurídicas de más de 1.000 empresas de Economía Social se dan cabida dentro del servicio “Consultores” que cumple ya 8 años de actividad. Este servicio de Fundación INNOVES busca apoyar y facilitar la gestión de las PYMES de Economía Social.

”Consultores” alcanza, por tanto, no sólo la cifra histórica de 1.000 usuarios inscritos, sino también la de 1.804 consultas realizadas por las diferentes empresas, ya que ofrece un soporte integral de información ‘a demanda’ para cualquier entidad de la Economía Social andaluza.

El objetivo del servicio es responder de forma online y personalizada a las consultas realizadas, en menos de 24 horas, a través de la página web http://consultores.innoves.es, desde donde serán respondidas y enviadas por correo electrónico para que el propio interesado compruebe la resolución a su duda.

Este servicio no tiene coste para las empresas de Economía Social y trata de ser un respaldo y una segunda opinión para dichas empresas.

Próximamente, en el mes de septiembre, Fundación INNOVES organizará Jornadas por cada provincia andaluza para dar a conocer todas las novedades fiscales y laborales que se vienen produciendo en los últimos meses para cooperativas y sociedades laborales, así como informar sobre el servicio gratuito de Consultoría virtual, por el que las empresas podrán realizar sin coste alguno cualquier consulta contable, fiscal, laboral y jurídica.

Convocatoria para la reconversión estratégica de Empresas de Economía Social

Por otra parte, estos días también la Fundación INNOVES ha abierto una nueva Convocatoria de Reconversión Estratégica, para el apoyo a aquellas empresas que presenten problemas de comercialización, de enfoque de producto y/o servicio o problemas de competitividad en su mercado objetivo.

Esta convocatoria tiene el objetivo de apoyar la implantación de soluciones que permitan el despegue de la empresa y mejoren su posicionamiento, y está especialmente indicada para empresas tradicionales que requieran una reconversión de determinadas áreas de negocio con el fin de invertir en ventajas competitivas que redunden en crecimiento empresarial. Las diferentes fórmulas de apoyo son:

• Implementación de soluciones TIC para mejorar/reorientar su competitividad hacia nuevos targets.
• Mejora de la estrategia de comercialización hacia su nicho específico.
• Detección de nuevos huecos de mercado para sectores tradicionales.
• Desarrollo de planes de negocio a empresas tradicionales, para orientar su actividad económica, primando los sectores más atractivos.
• Planes de expansión de la actividad internacionalmente. Detección de nuevos mercados.

Podrá concurrir a esta convocatoria cualquier empresa de Economía Social que desarrolle un proyecto o iniciativa que se encuentre en la situación descrita (ver Pliego de condiciones) y cuyo domicilio social radique en Andalucía.

Volver