Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/06/2014

Cooperativas Agro-alimentarias convoca los IV Premios a las Cooperativas Socialmente Responsables

Tras el éxito obtenido en las anteriores convocatorias, Cooperativas Agro-alimentarias de España lanza la cuarta edición de los Premios a las Cooperativas Socialmente Responsables, en sus tres categorías: Social, Económica y Medioambiental.

El certamen, organizado con la colaboración de CAJAMAR, tiene como objetivo comunicar a la sociedad los aspectos que permiten a las cooperativas resaltar su amplia implicación con la responsabilidad social.

Pueden presentarse a este Premio las cooperativas agroalimentarias, pertenecientes a cualquiera de los sectores, independientemente de su tamaño. Las solicitudes deberán ser enviadas antes del 15 de julio.

Los trabajos de preselección se realizarán por parte de los servicios técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias, que elevarán las candidaturas definitivas al Jurado. Los Premios se entregarán en el VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que tendrá lugar en febrero de 2015 en Valencia.

El jurado estará compuesto por personas relevantes por su implicación con el cooperativismo, o con la Responsabilidad Social Empresarial, pertenecientes a la Administración, a CEPES, Cooperativas Agro-alimentarias de España, expertos independientes, prensa especializada, etc.

Reconocimiento

El premio consistirá en una campaña de comunicación sobre la cooperativa y las buenas prácticas desde el punto de vista de la RSE, por las que habrá sido premiada.

Las cooperativas interesadas pueden consultar aquí las bases de la convocatoria y el formulario de candidatura.

Para más información se puede contactar con Susana Rivera, en el email: rivera@agro-alimentarias.coop

Volver