Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/06/2014

Las fundaciones españolas participan en la Conferencia Anual del Consejo de Fundaciones de EEUU

Una delegación de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), compuesta por 16 representantes de 12 fundaciones españolas, ha viajado a Washington para participar en la Conferencia Anual del Consejo de Fundaciones de Estados Unidos, celebrada los días 8 a 10 de junio.

El objetivo de la delegación fue dar a conocer el sector fundacional español, así como facilitar el contacto con otras fundaciones norteamericanas con elementos comunes, y aprender técnicas y conocimientos del sector fundacional norteamericano.

El viaje incluyó también un encuentro con el consejero cultural de la Embajada española en Washington y antes responsable del protectorado de fundaciones culturales, Guillermo Corral, seguido de una recepción del Embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil Casares Satrústegui.

Encuentros bilaterales

Dentro de la agenda, que se prolongará hasta este viernes, 13 de junio, está programada la celebración de una treintena de encuentros bilaterales entre las fundaciones que forman parte de la delegación y entidades norteamericanas con las que comparten intereses.

La delegación de fundaciones españolas representa el 12 por ciento de los activos del sector fundacional español en su conjunto, así como el 0,45 por ciento del empleo y el 7 por ciento de los gastos del mismo. Es la primera iniciativa de estas características que se organiza por la AEF.

Volver