Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/06/2014

200 propuestas de comunicaciones recibidas para el XV Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España – Santander, septiembre 2014

CIRIEC-España ha recibido un total de 200 propuestas de comunicaciones para el XV Congreso de Investigadores en Economía Social, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en Santander con la colaboración del Gobierno regional y la Universidad de Cantabria. El tema general del XV Congreso es “Las cooperativas y la economía social en un entorno de recuperación económica”.

Las 200 propuestas recibidas, a falta de su evaluación definitiva por el Comité Científico, suponen un nuevo récord en el evento que periódicamente organiza la sección española del CIRIEC, y de nuevo indica el interés creciente de la comunidad científica por este sector, tanto en España como en otros países de nuestro entorno y de América Latina.

El Congreso se estructurará en 7 talleres generales y 16 talleres temáticos paralelos, en los que se recopilarán los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión su contribución a la recuperación económica, el empleo, la sostenibilidad social y ambiental, el bienestar social, la inserción de colectivos en riesgo de exclusión, etc.

Para aquellos doctorandos en fase avanzada de elaboración de su tesis doctoral se habilitará un Taller al objeto de discutirla con investigadores más veteranos. El proyecto de tesis podrá ser objeto de una comunicación.

Notificación de aceptación o rechazo

En lo próximos días los autores recibirán notificación de aceptación o rechazo de su propuesta de comunicación. A partir de entonces los textos completos de las comunicaciones deberán ser enviados antes del 28 de julio. Pronto se publicará también el programa oficial del Congreso, junto con los boletines de inscripción y alojamiento.

Los autores de las comunicaciones deberán indicar si desean que éstas sean evaluadas al objeto de ser publicadas en las revistas 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa', 'CIRIEC-España, revista jurídica de economía social y cooperativa' (ver instrucciones en www.ciriec-revistaeconomia.es) o 'REVESCO, Revista de estudios cooperativos'.

Publicación de las comunicaciones y premios a jóvenes investigadores

Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en CD con ISBN editado por CIRIEC-España. Además, como en ediciones anteriores, está prevista la concesión de un premio a las dos mejores tesis defendidas en los últimos cinco años sobre temas de economía social, y un premio a las dos mejores comunicaciones presentadas al Congreso por parte de jóvenes investigadores.

El XV Congreso cuenta también con la colaboración de la Red Enuies, Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social.

Imagen: Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde se celebrará el XV Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España.

Volver