Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/06/2014

La Plataforma del Tercer Sector destaca el compromiso de la Casa Real con los colectivos más vulnerables

La Plataforma del Tercer Sector, con motivo del anuncio de abdicación del Rey don Juan Carlos, se ha unido a las muestras de agradecimiento a Su Majestad “por su contribución a la construcción democrática de España y su compromiso manifiesto con las libertades, los derechos sociales y el Estado del Bienestar”.

La Plataforma hace extensivo dicho reconocimiento a la Casa Real y, en particular, “al papel destacado que ha asumido la Reina doña Sofía en la defensa de los colectivos más vulnerables, en la lucha contra la pobreza y la igualdad de oportunidades entre las personas, con especial relevancia, aquellas que tienen mayores dificultades de integración”. Dicha gratitud y reconocimiento se realiza también “por su compromiso personal y receptividad a la hora de escuchar y acompañar al Tercer Sector en todas sus acciones”.

Los representantes de la Plataforma del Tercer Sector confían plenamente en la sucesión del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, para continuar el legado de los últimos 39 años de la historia de España. “Una etapa de claro beneficio social, en la que el Tercer Sector se ha organizado y ha sabido crecer en torno a los valores constitucionales de libertad, igualdad y progreso”, añaden.

Optimismo e ilusión ante el futuro nombramiento

Desde la mencionada Plataforma concluyen: “Acogemos, por tanto, el futuro nombramiento con optimismo e ilusión y emplazamos al futuro Rey a mantener vivo el vínculo tan sólido que se ha forjado entre la Jefatura del Estado y las entidades sociales. Nuestra felicitación por anticipado y nuestra disposición a seguir colaborando con la Casa Real a favor de los colectivos más desfavorecidos”.

La Plataforma del Tercer Sector es una organización de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que nació en enero de 2012 con la intención de unir y amplificar la voz del Tercer Sector.

Está fundada e integrada por siete organizaciones: la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cáritas Española, Cruz Roja Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Volver