Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/06/2014

Casi 300 alumnos se gradúan en Florida Universitaria, centro universitario cooperativo

Casi 300 alumnos se han graduado este año en Florida Universitària, en una celebración que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia y que reunió a los graduados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, en Turismo, en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y en Ingeniería Mecánica, así como a los titulados en maestro de Educación Infantil y en Educación Primaria, y los del Máster en Educación Secundaria.

En esta ocasión, el padrino de la promoción fue el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villaescusa, miembro además de la Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de CEPES y presidente de ASCES.

Villaescusa resaltó el valor del cooperativismo en la época actual: “apostamos por otra manera de hacer las cosas, convencidos de poder aportar soluciones desde los valores que, o bien se han perdido, o bien no han estado presentes en el desarrollo económico, como son la sostenibilidad y la cohesión social”, dijo.

Como padrino de la promoción formuló a los recién graduados tres deseos: “Qué tengáis suerte, ya que el inicio es lo más difícil; que seáis buenos profesionales -para ello el secreto es querer ser útiles antes que importantes-, y que ojalá os importe lo que pasa en Europa, en la Comunitat Valenciana y en vuestro pueblo, pero también en Siria, en Melilla, en Nigeria y en Bangladesh. Ojalá no os sea indiferente la discapacidad, los maltratos, la vulneración de los derechos y la exclusión,... ojalá que volváis, si tenéis que iniciar la aventura laboral lejos, os necesitamos aquí. Ojalá entendáis que la felicidad consiste en hacer felices a los demás”.

20 aniversario como centro adscrito

Florida Universitària celebra este año su 20 aniversario como centro universitario cooperativo adscrito a las dos universidades públicas valencianas de mayor reconocimiento. Gradúa a la primera promoción después de entrar en el Plan Bolonia. Es por ello que durante el acto hubo un momento también para recordar este aniversario y dar la palabra a antiguos alumnos del centro.

El reconocimiento al trabajo de los estudiantes se repitió a lo largo de todos los discursos de la tarde. Victoria Gómez, directora de Florida Universitària, animó a los recién titulados a conseguir sus sueños: “el deseo de Florida Universitària es que logréis vuestro éxito profesional y personal. Lograrlo en el entorno actual es sin duda un gran reto. Pero quiero lanzaros un mensaje de optimismo muy vinculado a vuestras fortalezas y a vuestros sueños. Mantened siempre una actitud positiva y activa”.

En nombre del alumnado universitario habló Ana Isabel Marco y Francisco de Borja Zorilla, que resaltaron su motivación y preparación de cara al futuro.

En el acto estuvieron presentes también Vicente Safón Cano, representante de la Universitat de València-Estudi General, y José Portilla Sogorb, representante de la Universitat Politécnica de València, entre otros dirigentes de las distintas áreas de Florida.

Volver