Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/06/2014

Curso de Verano en Teruel: ‘El fenómeno crowdfunding: la colaboración de la colectividad en la financiación de proyectos’

Del 7 al 9 de julio se celebra el curso de verano “El fenómeno crowdfunding: la colaboración de la colectividad en la financiación de proyectos”, dentro de la oferta de Cursos de la Universidad de Verano de Teruel y con el apoyo del Experto Universitario en Economía Social (EUES) de la Universidad de Zaragoza.

El crowdfunding es una forma de financiación colectiva que ha crecido espectacularmente en los últimos años. Este tipo de financiación supone la captación de fondos principalmente de forma online, provenientes de un número elevado de micro-inversores o crowdfunders (“the crowd”).

Según los organizadores de este curso, uno de los principales puntos fuertes de este tipo de financiación es que no existe ningún otro modelo que ofrezca los beneficios de las pre-ventas, investigación y prospectiva del mercado, promoción boca-oreja y conocimiento colectivo sin costes adicionales.

Dicho fenómeno ha generado gran interés para el desarrollo de proyectos empresariales, culturales y sociales, ya que permite financiar no sólo proyectos incipientes, sino también proyectos más consolidados.

Metodología teórico-práctica e interdisciplinar

Atendiendo a su interés, este curso de verano pretende iniciar a sus participantes en el uso del crowdfunding como herramienta de financiación que, además, permite involucrar a los usuarios potenciales en el desarrollo del proyecto. Para ello se plantea el uso de una metodología teórico-práctica que introduce los aspectos clave para llevar a cabo este tipo de proyecto desde la perspectiva organizativa, comercial, jurídica y social.

Este curso de verano cuenta con el patrocinio de la Fundación Antonio Gargallo y con el apoyo del Experto Universitario EUES, herramienta de la Universidad de Zaragoza y el INAEM para la formación en Economía Social y Cooperativismo, y un espacio de encuentro y creación de redes y proyectos económicos y sociales.

Volver