Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

05/06/2014

La Asociación Española de Fundaciones organiza la primera delegación institucional de fundaciones españolas a EEUU

Entre los días 8 y 13 de junio, 16 representantes de 11 fundaciones españolas viajarán a Washington DC (EEUU) en una iniciativa promovida por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), la primera de estas características que se organiza en España.

El contenido y programa de esta visita se ha confeccionado en colaboración con la embajada de EEUU en Madrid y con el ‘Council on Foundations’ norteamericano. Incluirá la asistencia a su Conferencia anual, los días 8 a 10 de junio, y un programa de visitas a diferentes instituciones, del 11 al 13 de junio.

En el programa destaca también la recepción del consejero cultural de la Embajada española en Washington y antes responsable del protectorado de fundaciones culturales, Guillermo Corral, y la visita a las instalaciones del ‘Foundation Center’.

Reuniones bilaterales

Dentro de la agenda de encuentros con fundaciones americanas, organizada por la AEF, están previstas 30 reuniones bilaterales entre fundaciones que forman parte de la delegación y entidades norteamericanas con las que comparten intereses.

La delegación de fundaciones que viaja a EEUU representa el 12 % de los activos del sector en su conjunto, según datos de la AEF.

Imagen: Michelle Obama, en un acto reciente con representantes de asociaciones y fundaciones norteamericanas.

Volver