Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

15/05/2014

La Plataforma de ONG de Acción Social selecciona los proyectos del Programa de Ciudadanía Activa

La Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social ha seleccionado 38 proyectos sociales de un total de 120 entidades, en el marco del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Área Económica Europea 2009-2014, con un presupuesto total de 3,7 millones de €.

Más de 120 entidades sociales trabajarán en líneas estratégicas para fortalecer el sector social y su impacto en las condiciones de vida de las personas más vulnerables en España, gracias al mencionado programa coordinado en nuestro país por la Plataforma de ONG de Acción Social.

Estos proyectos apuntan a consolidar la figura de las ONG en nuestra sociedad como motor de transformación social, más cercano a las necesidades de las personas y a la búsqueda de soluciones en colaboración con las administraciones públicas y las empresas.

A nivel de comunidades autónomas, estas experiencias serán desarrolladas por todo el territorio español, principalmente en Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares, Valencia, Murcia y Asturias.

Desde la Plataforma de ONG realizan un mención aparte para una línea abierta de trabajo conjunto con Organizaciones de los países donantes del Programa (Noruega, Islandia y Liechtenstein), que se espera sea desarrollada también durante la ejecución de los proyectos.

Gran interés por la convocatoria

"Las entidades sociales han mostrado un gran interés por esta convocatoria pública de subvenciones, habiéndose recibido hasta 236 solicitudes de proyectos, sumando un importe total solicitado de 27 millones de euros. Sin embargo, a pesar de esta gran demanda y de la calidad de muchas de las solicitudes recibidas, el presupuesto para esta Convocatoria (3,7 millones de euros) permite financiar únicamente 38 de los proyectos presentados", afirman desde la Plataforma de ONG.

Para una información detallada de los proyectos aprobados se puede acceder a la página web del Programa de Ciudadanía Activa, que se irá actualizando una vez que las entidades vayan compartiendo sus propias experiencias de trabajo.

Volver