Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

08/05/2014

La UNACC lanza una nueva edición de su guía ‘Quién es quién en las cooperativas de crédito’

Por tercer año consecutivo, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) ha realizado la guía ‘Quién es quién en las cooperativas de crédito’, un documento con abundante información sobre la banca cooperativa en España. En tan sólo tres años de vida, esta publicación se ha convertido en todo un referente, tanto para las cooperativas de crédito, como para el conjunto de la economía social y el sistema financiero español.

Dada la buena acogida que han tenido las ediciones anteriores, este año se ha ampliado la información sobre el sector, añadiendo los activos o el número de oficinas que cada entidad posee en las distintas provincias españolas.

Además, de una forma ágil, cómoda y rápida, a través de sus páginas se pueden consultar los datos de cada una de las cooperativas de crédito, sus empresas participadas, a qué grupo cooperativo pertenecen, quiénes son sus protagonistas, en qué zona operan y cuál es su filosofía de negocio, entre otros datos de interés.

65 cooperativas de crédito, que emplean a 18.000 personas

Según los datos que facilita la propia UNACC, a cierre de 2013 había 65 cooperativas de crédito repartidas por todo el país y agrupadas en torno a 40 grupos consolidables. En total, dichas cooperativas suman un activo de más de 135.000 millones de euros, lo que representa en torno al 5% del sistema financiero español.

El sector cooperativo de crédito da empleo a más de 18.000 personas y cuenta con 2,7 millones de socios. Su objetivo es convertirse en el referente de la banca tradicional, basada en conceder crédito y captar depósitos, y esta radiografía pretende ser una buena prueba de ello.

Volver