Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

30/04/2014

Últimos días para inscribirse y presentar comunicación a la III Jornada de Emprendimiento Social y Colectivo de la Universidad Politécnica de Valencia

La Cátedra Cajamar de Economía Social - Universidad Politécnica de Valencia (UPV), junto a la Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social (Red ENUIES) y CIRIEC-España, organizan el próximo 8 de mayo en la UPV la III Jornada sobre Emprendimiento Social y Colectivo.

La jornada, que será inaugurada por el rector de la UPV, Francisco J. Mora, consistirá en dos conferencias, la primera a cargo de José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández y director del Informe GEM, sobre la actividad emprendedora en España; y la segunda impartida por Mercedes Valcárcel Dueñas, del Grupo de Expertos en Emprendimiento Social de la Comisión Europea.

Por otra parte, se desarrollarán dos mesas redondas, una de ‘Aproximación al emprendimiento social a través de la colaboración Universidad-Empresa’, participada por los profesores Gustavo Lejarriaga, Adoración Mozas e Isidro de Pablo; y la segunda sobre los ‘Retos y experiencias de la docencia en materia de empresas sociales’, en la que intervendrán los profesores Saioa Iranzo, Paloma Bel y Carmen Marcuello.

Llamada a Comunicaciones

El Comité Organizador invita a los investigadores a que presenten propuestas de trabajos teóricos y empíricos en cualquiera de las temáticas que se proponen para la jornada. La línea temática principal del encuentro es el emprendimiento social y colectivo, así como las diferentes líneas de investigación de los institutos y centros de investigación de la Red Enuies, entre ellas el empleo, la responsabilidad social corporativa, la inserción laboral, los servicios sociales y la dependencia, género, cambios legislativos, utilidad social, medio ambiente, desarrollo local, etc.

El plazo para el envío de los originales se ha ampliado hasta el 5 de mayo. Las propuestas aceptadas serán presentadas durante la Jornada en formato de Póster.

Promoción de Trabajos en curso

Se desea también promover especialmente la presentación de trabajos en curso, es decir, investigaciones en un estado inicial, ligadas a tesis doctorales o convocatorias de proyectos con un plazo de realización medio o largo. Esta modalidad se aconseja a quienes deseen dar a conocer el estado actual de su investigación, así como sus primeros resultados para recibir comentarios y sugerencias, abriendo así un nuevo formato de intercambio de ideas y opiniones.

Las Comunicaciones se remitirán a la Secretaría de la Jornada por correo electrónico a la dirección info@cegea.upv.es, indicando en el Asunto: COMUNICACION JORNADA2014 - Apellidos, Nombre. Tras su evaluación por el Comité Científico, las comunicaciones y trabajos en curso aceptados serán publicados en una edición con ISBN (en formato electrónico), que serán presentadas en la correspondiente sesión de Pósters dentro del programa de la Jornada.

Eventual publicación en las revistas científicas de mayor prestigio

Las mejores comunicaciones, en opinión del Comité Científico y de los editores de las revistas científicas participantes, serán, de conformidad con sus autores, sometidas a proceso de evaluación.

Los trabajos de carácter económico podrán ser remitidos a la revista científica 'REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos', indexada en SCOPUS, y/o a la Revista de Economía de CIRIEC-España, revista que cuenta con el sello de excelencia de la FECYT. Los trabajos de carácter jurídico lo harán a la Revista Jurídica del CIRIEC, la primera revista de Derecho en factor de impacto según el Indice H de Google Scholar Metrics.

Más información e inscripciones

Volver