Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/04/2014

Fundación Innoves lanza M-Comercies, un programa que creará 50 aplicaciones móviles para empresas de Economía Social

La tecnología móvil avanza a un ritmo imparable y cada vez son más las empresas que utilizan las aplicaciones para acercarse a su mercado. Casi el 90% del tiempo de conexión a Internet en un smartphone o una tablet se canaliza ya a través de las aplicaciones; y es que los usuarios le dedican de media en sus teléfonos entre 26 y 28 horas al mes. Las ‘apps’, por tanto, acaparan actualmente el protagonismo y están presentes en todos los sectores y ámbitos empresariales.

Fundación Innoves, consciente de esta tendencia, viene desarrollando en los últimos años diferentes proyectos de innovación aplicados a la inclusión de las Nuevas Tecnologías. Entre estos proyectos cabe destacar el programa ‘e-comercies’, por el cual más de 175 empresas de Economía Social se beneficiaron de mejoras web, aumento en su posicionamiento online e incluso impulso visual en Redes Sociales. Habida cuenta del éxito obtenido, este año Innoves lanza ‘M-Comercies’, un programa que creará 50 aplicaciones móviles para empresas de Economía Social.

El objetivo de M-Comercies radica en desarrollar aplicaciones en dispositivos iPhone y Android a través de una herramienta sencilla e intuitiva que permitirá a cada empresa beneficiaria personalizar la app a su propio modelo de negocio, seleccionando el diseño, el menú y la configuración de los principales elementos que le serán de gran utilidad.

Empresas representativas

Desde Fundación Innoves se desea contar con empresas representativas de cada sector para perfilar la usabilidad de cada app, intentando con ello contar con la opinión de los principales agentes y potenciar la calidad final para el usuario. Entre los sectores que se tendrán en consideración están: Formación, Cultura, Agro-alimentario, Sociosanitario, Servicios y Otros.

Mejorar el canal de comunicación con proveedores, trabajadores y clientes, fidelizarlos, obtener nuevos clientes interesados, así como aumentar la disponibilidad empresarial, son sólo unos pocos beneficios de las múltiples ventajas que Fundación Innoves espera aportar con las apps a las diferentes empresas que formen parte del programa M-Comercies. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y en un breve periodo de tiempo se abrirá el plazo para que las empresas interesadas puedan optar a tener su propia app.

Volver