Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/04/2014

Sebastián Reyna, reelegido secretario general de UPTA

El fundador de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha sido reelegido secretario general de la organización con el 95% de los votos de los delegados asistentes al 4º Congreso Ordinario de UPTA, celebrado los pasados días 10 y 11 de abril en Madrid.

El también vicepresidente de CIRIEC-España estará al frente de UPTA por otros cuatro años más, después de catorce ejerciendo como secretario general de esta organización de autónomos. Le acompañarán en su Ejecutiva diez personas, tres de ellas mujeres, con una edad media de 45 años.

En concreto, la Ejecutiva de UPTA estará formada, además de por Reyna, por Eduardo Abad (secretario de Coordinación); César García (secretario Institucional); Inés Mazuela (secretaria de Política Social); Álvaro Bajén (secretario de Política Económica); Ainhoa Unzu (secretaria de Igualdad); Salvador Duarte (secretario de Emprendimiento), y Jesús Javier Marzo, Manuel Prieto, Carmen Martínez y Koldo Méndez como secretarios ejecutivos.

Redoblar esfuerzos en el área de afiliación

Reyna agradeció a los delegados la confianza depositada en su gestión y pidió que se redoblen los esfuerzos en el área de afiliación para que UPTA "se consolide como la organización de autónomos de España".

"La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, como la organización de los autónomos de España y referencia europea en esta materia, trabajará por lo tanto para hacer converger las políticas necesarias que permitan afrontar estos retos", concluyó.

El 4º Congreso Ordinario de UPTA, celebrado bajo el lema de 'Emprender es trabajo autónomo', contó en su jornada de inauguración con las intervenciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de la alcaldesa de la ciudad de Madrid, Ana Botella.

Volver