Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/04/2014

Disponible la 17ª edición de la 'Legislación sobre Cooperativas y Sociedades Laborales' que publica CIVITAS

La Biblioteca de Legislación de la editorial CIVITAS ha publicado la 17ª edición actualizada de la ‘Legislación sobre Cooperativas y Sociedades Laborales’. Han colaborado en la revisión y actualización de esta compilación los profesores Manuel Botana Agra y Rafael Millán Calentí, del Centro de Estudios Cooperativos (CECOOP) de la Universidad de Santiago de Compostela.

El volumen recoge las normas reguladoras de estas entidades de la economía social, a nivel europeo y estatal. Además, incluye un CD con las principales normas dictadas por las Comunidades Autónomas en materia de cooperativas.

El libro reseña en primer término la normativa comunitaria sobre la Sociedad Cooperativa Europea, según el Reglamento (CE) núm. 1435/2003, de 22 de julio, del Consejo; y la Directiva 2003/72/CE, de 22 de julio.

A continuación, y a nivel estatal, se incluyen la Ley de Cooperativas 27/1999, de 16 de julio; el Real Decreto 136/2002, de 1 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Sociedades Cooperativas, así como las disposiciones relativas a cooperativas de crédito, de seguros y el régimen fiscal.

Sobre sociedades laborales se recogen la Ley 4/1997, de 24 de marzo; y el Real Decreto 2114/1998, de 2 de octubre, sobre el Registro asociativo de las citadas empresas.

El libro se completa con un índice analítico para facilitar la consulta de los textos.

Volver