Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/04/2014

CEPES Andalucía nombra una nueva Comisión Ejecutiva de consenso y equilibrio entre las diferentes familias de la economía social

El presidente de CEPES Andalucía, José María Algora, ha presidido este martes la primera Junta Rectora de la entidad tras las elecciones del pasado 8 de abril, en las que se renovaron los cargos de la Presidencia y la Comisión de Control de la organización representativa de la economía social andaluza. En la Junta Rectora ha tenido lugar el nombramiento de la nueva Comisión Ejecutiva que, según se informa desde dicha Confederación, ha sido acordada por consenso y con una equilibrada distribución entre los diferentes sectores de la Economía Social.

En la nueva Junta Rectora acompañarán al presidente Algora cuatro vicepresidentes: Luis Miguel Jurado, de FACETA; Miguel López (COAG Andalucía), Rosa María Martínez (CEMPE-Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos) y Lola Sanjuán (FEMPES-Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social). Por su parte, Francisco Moreno, de UPA Andalucía, ejercerá como secretario; David Jiménez, de Emcofeantran (cooperativas de transportes), será el tesorero, y Gregoria Ojuelos (Fedeccon-Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios) y Rosa Aguilera (FEANSAL) ejercerán como vocales.

CEPES Andalucía comienza ahora una nueva etapa de gestión, cerrando una legislatura “de duro trabajo desarrollado en un contexto de incertidumbre económica, de la que como sector económico y social no hemos salido indemnes, aunque sí muy reforzados”, según ha manifestado Algora, quien ha marcado como objetivo institucional prioritario para la organización su incorporación a la nueva concertación social, que en la actualidad está rediseñando el gobierno andaluz.

Presencia del consejero José Sánchez Maldonado

A la clausura de la Junta Rectora de CEPES Andalucía se incoporó el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien saludó por primera vez desde su nombramiento al presidente de CEPES-A, José María Algora, y a todos los miembros de la Junta Rectora, mostrando su absoluta disposición a una estrecha y fluida colaboración con el sector de la Economía Social.

El consejero se ha comprometido a dar la máxima celeridad a la Orden que regula del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo, que está prevista que entre en vigor en un plazo no superior a 30 días. Igualmente, Sánchez Maldonado ha mostrado su interés en la inminente aprobación del nuevo Reglamento de la Ley Andaluza de Cooperativas, a debate en la actualidad en el seno del Consejo Económico y Social de Andalucía.

Volver